DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS
CONVOCATORIA PÚBLICA No. OPM-002/05


El Consejo Metropolitano a través de la Dirección General de Obras Públicas: CONVOCA a las personas físicas o jurídicas que estén en posibilidad de llevar a cabo las obras públicas descritas a continuación y deseen participar en la presente licitación para la adjudicación de obra en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

CONCURSO

DESCRIPCIÓN Y UBICACIÓN DE LA OBRA

ACCIONES PASO A DESNIVEL
M2

CAPITAL CONTABLE
MÍNIMO
( PESOS )

FECHA Y HORA LIMITE DE
INSCRIPCIÓN

SDUR-OPG-PAV-LP-160/05

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

UBICACIÓN

 

 

 

CONSTRUCCIÓN DE PUENTE VEHICULAR, AV. ARBOLEDAS
Y RETORNO
AV. TONANTZIN

AV. ARBOLEDAS Y CALZADA LÁZARO CÁRDENAS EN ZONA 2 MINERVA

7,000.00

8’500,000

11 DE AGOSTO DE 2005 A LAS 13:30 HRS.

FECHA DE VENTA DE BASES

VISITA
DE
OBRA

APERTURA TÉCNICA

ACTO DE APERTURA ECONOMICA

FECHA
INICIO
PROGRAMADA

FECHA
TERMINACION
PROGRAMADA

 

 

 

 

 

DEL 09 AL 11 DE AGOSTO DE 2005

12 DE AGOSTO DE 2005 A LAS 9:30 HRS.

05 DE SEPTIEMBRE DE 2005 A LAS 10:00 HRS.

08 DE SEPTIEMBRE DE 2005 A LAS 10:00 HRS

22 DE SEPTIEMBRE DE 2005

21 DE ABRIL DE 2006

 

El lugar de presentación y apertura de propuestas será en el auditorio de la Dirección General de Obras Públicas Municipales de Guadalajara ubicadas en calle Hospital 50-Z Zona 1 Centro

• La venta del paquete de concurso y bases de licitación estarán a disposición de los interesados, los días 09 al 11 de Agosto de 2005 en el horario de 9:00 a 13:30 horas en las oficinas del Departamento de Presupuestos y Contratos de la Dirección General de Obras Públicas ubicadas: en Calle Hospital 50-Z (2do. piso), para su previa consulta y adquisición mediante efectivo, cheque de caja o cheque certificado a favor del Municipio de Guadalajara; por razones técnicas si el pago se efectúa él ultimo día de inscripción, la documentación será entregada el siguiente día hábil una vez cumplidos los requisitos:
• El Importe del paquete de concurso es de: $ 2,000.00 a pagar con efectivo ó cheque certificado a nombre del Municipio de Guadalajara.
• Se proporcionará un Anticipo del 10% del importe del Contrato para inicio de Obra y 15% para adquisición de materiales y equipo de instalación permanente.
• La forma de pago será mediante estimaciones debidamente autorizadas.
• Esta licitación se presenta de manera nacional y deberá contener la propuesta respectiva en idioma español y la moneda en uso será el peso.


REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS INTERESADOS A CONCURSAR:
1. Solicitud de inscripción por escrito dirigida a la Dirección General de Obras Públicas en papel Membreteado de la Empresa (original y fotocopia) y sello en su caso.
2. Registro actualizado en el padrón de Secretaria de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco SEDEUR (copia)
3. Relación de los contratos de obras en vigor que tengan celebrados tanto con la Administración Pública, así como con los particulares, señalando el importe total contratado y el importe por ejercer.
4. Relación de Contratos ejecutados de obras similares a las de está Licitación (Fotocopia de Contratos y/o Ordenes de Trabajo)
5. Declaración escrita de no estar en los supuestos de los artículos, 43 de la Ley de Obra Publica del Estado de Jalisco y 47 fracción XXIII de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
6. La Dirección General de Obras Publicas de Guadalajara se reserva el derecho de inscripción, cuando a su juicio conste que determinada empresa, con los contratos que tiene en vigor, su capacidad de ejecución se encuentre saturada, y/o cuando alguna de las empresas inscritas no compruebe experiencia en obras similares, por lo tanto, las personas físicas y morales que estén en este caso, no podrán adquirir las bases motivo de esta convocatoria.
7. Se revisará, previa a la venta de las bases, la documentación a fin de verificar que los interesados cumplan con los requisitos de la convocatoria; una vez cotejada la documentación, serán regresados los originales al solicitante.
8. La Obra, objeto de este concurso, se realizará con recursos debidamente autorizados por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
9. La Adjudicación se sujetará a los criterios generales que establece la Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco.
10. La Dirección General de Obras Públicas, con base en el análisis comparativo de las proposiciones admitidas, formulará el dictamen previo que servirá como fundamento para el fallo mediante el cual, en su caso, adjudicará el contrato al licitante que reúna las condiciones necesarias que garanticen satisfactoriamente el cumplimiento del contrato y la ejecución de la obra y haya presentado la oferta evaluada solvente más baja y dentro de los tiempos de inicio y termino programados.
11. Acreditar la existencia legal de la licitante mediante acta constitutiva y ultima modificación a la misma (original y copia)
12. Comprobante de domicilio fiscal a nombre de la empresa con una vigencia no mayor de 60 días (original y copia).
13. Ninguna de las condiciones contenidas en las bases de licitación o en las proposiciones de los licitantes puede negociarse.


Guadalajara, Jalisco. 09 de Agosto de 2005


A T E N T A M E N T E

“2005, GUADALAJARA CAPITAL AMERICANA DE LA CULTURA”
PRESIDENTE MUNICIPAL DE GUADALAJARA


EMILIO GONZALEZ MARQUEZ.